Tres aspectos importantes que deben estar en buenas condiciones antes de salir a navegar.

Sin duda, una tripulación experimentada de un yate tiene conocimiento de todos esos aspectos que son esenciales tener a punto antes de salir a navegar, pero no está de más que os hablemos de algunos de ellos que ayudarán a que se tenga una navegación tranquila y además, a seguir conociendo más aspectos sobre el sector náutico a modo general.

  • El casco de la embarcación.

Una de las partes esenciales que se debe tener comprobar que está en buen estado antes de salir al mar, es esta y entre los puntos más esenciales a tener en cuenta están la impermeabilidad del mismo, su estanqueidad y sistemas de achique. Aunque no son los únicos puntos, hay más como por ejemplo las anclas.

  • El motor.

Sin duda otra de las partes muy importantes a comprobar antes de lanzarse al mar y no sólo su correcto funcionamiento, también el funcionamiento del circuito eléctrico de la embarcación, la batería, niveles de aceite y como responde la refrigeración, además de la revisión de filtros y bujías.

  • Los equipos de seguridad.

Esencial asegurarse de que estos están en perfecto estado.

Entre los esenciales están los chalecos salvavidas, botiquines, extintores o el buen funcionamiento de la radio.

Aunque estos aspectos están entre los más importantes, no cabe la menor duda de que no son los únicos a vigilar cuando un barco, del tamaño que sea, y del tipo que sea, se lanza a la mar, y contar con una empresa especializada para este tipo de revisiones o llevar a cabo las reparaciones oportunas, será esencial.

¿Quieres conocer más sobre nuestros servicios? Entra aquí.

 

 

Una respuesta a «Tres aspectos importantes que deben estar en buenas condiciones antes de salir a navegar.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *