Tres aspectos importantes que deben estar en buenas condiciones antes de salir a navegar.

Sin duda, una tripulación experimentada de un yate tiene conocimiento de todos esos aspectos que son esenciales tener a punto antes de salir a navegar, pero no está de más que os hablemos de algunos de ellos que ayudarán a que se tenga una navegación tranquila y además, a seguir conociendo más aspectos sobre el sector náutico a modo general.

  • El casco de la embarcación.

Una de las partes esenciales que se debe tener comprobar que está en buen estado antes de salir al mar, es esta y entre los puntos más esenciales a tener en cuenta están la impermeabilidad del mismo, su estanqueidad y sistemas de achique. Aunque no son los únicos puntos, hay más como por ejemplo las anclas.

  • El motor.

Sin duda otra de las partes muy importantes a comprobar antes de lanzarse al mar y no sólo su correcto funcionamiento, también el funcionamiento del circuito eléctrico de la embarcación, la batería, niveles de aceite y como responde la refrigeración, además de la revisión de filtros y bujías.

  • Los equipos de seguridad.

Esencial asegurarse de que estos están en perfecto estado.

Entre los esenciales están los chalecos salvavidas, botiquines, extintores o el buen funcionamiento de la radio.

Aunque estos aspectos están entre los más importantes, no cabe la menor duda de que no son los únicos a vigilar cuando un barco, del tamaño que sea, y del tipo que sea, se lanza a la mar, y contar con una empresa especializada para este tipo de revisiones o llevar a cabo las reparaciones oportunas, será esencial.

¿Quieres conocer más sobre nuestros servicios? Entra aquí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *