¿Qué se necesita para trabajar en un superyate?

Navegar por el mar es un sueño para muchos pero no todos tienen la posibilidad de hacerlo como propietario de un superyate o arrendador, también se puede vivir esta experiencia como tripulación en mares como el Mediterráneo o incluso el Caribe, entre otros.

¿Qué se necesita para trabajar en una embarcación de este tipo?

Uno de los principales requisitos para tener la posibilidad de optar a un puesto, es estar en posesión del certificado de formación básica en seguridad marítima. Esta exigencia es esencial.

Otro aspecto básico para trabajar en un superyate es necesario obtener el certificado médico expedido por el instituto social de la marina. Y estando en disposición ya se podrá tramitar la libreta marítima en Capitanía Marítima y poder trabajar a bordo de buques profesionales.

Pero no para todos los puestos en los que trabajar es suficiente con estos dos requisitos, para otros puestos como capitanes y los oficiales necesarios para el buen funcionamiento, ya es indispensable contar con una formación concreta que se obtiene cursando un ciclo de formación profesional o bien un grado universitario que incluye formación teórica y práctica.

Como veis, trabajar en un superyate es un trabajo compatible con la gente que le gusta viajar y disfrutar de una gran aventura.

Ahora, ¿tienes la embarcación a punto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *