Prevenir incendios a bordo debidos a fallos eléctricos

Los incendios en un barco suponen un riesgo para toda la tripulación, además de poder suponer una enorme pérdida material, pero la buena noticia es que la mayoría de los incendios que ocurren a bordo, está más que comprobado que podrían evitarse.

Estado real de una embarcación tras un incendio.

Son distintos los tipos de incendio que pueden darse dependiendo de la su naturaleza y del material de combustión, entre ellos están los causados por fugas de combustibles o fallos en las instalaciones eléctricas de los buques, cuya prevención pasa por realizar un correcto mantenimiento preventivo y predictivo en el barco.

En INSTEIMED somos expertos en ingeniería y sistemas eléctricos, y cada año llevamos a cabo una gran cantidad de acciones encaminadas a mantener los buques en las mejores condiciones antes de salir al mar, pero en el caso de que el incendio se haya producido igual, debido a otros factores, también somos especialistas en refit y reparación de todas las instalaciones eléctricas dañadas, ya sea en buques como en yates.

Ponemos a tu disposición nuestra experiencia en consultoría y asesoramiento en cuestiones relativas a nuevas construcciones o reparaciones, con criterios técnicos, económicos, temporales y medio ambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *