La importancia de tener en buenas condiciones el equipamiento electrónico del puente de mando

El puente de mando es sin duda, si no el lugar más importante de un buque, de los más importantes ya que desde él se gobierna la nave y se distribuyen las ordenes y tareas a la tripulación independientemente de la parte del buque en la que se encuentren, pero aún más, es la zona en la que se encuentran además los controles tanto de navegación, dirección y otros equipos de vital importancia.

Desde este puente de mando, por tanto, podemos afirmar que se controla absolutamente todo gracias al equipamiento eléctrico que en esta parte del busque se puede encontrar. Para que nos hagamos una idea de la importancia de estos elementos, merece la pena citar algunos de ellos como:

  • El radar. Mediante el mismo podemos tener imágenes de la costa, islas, otros barcos u objetos que se pueden encontrar en la superficie.
  • El sistema de navegación, es decir, navegador y posicionamiento gps.
  • El compás giroscópico que nos indica la dirección basada en el Norte verdadero.
  • El compás magnético el cual determina la dirección por el campo magnético de la tierra.
  • Sonar de profundidad mediante el cual se dectecta y alerta cuando no existe la suficiente profundidad para realizar una maniobra.
  • La consola de velocidad y dirección (timones).
  • Sistemas de comunicación con tierra y otros barcos, entre muchos otros equipos indispensables.

¿Por qué son indispensables, además de que estos tengan un correcto funcionamiento?

La respuesta es fácil, porque de ellos depende la seguridad tanto del barco como de la tripulación, y en INSTEIMED somos expertos en conseguir en que los tengas en las mejores condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *